Blogia
Asociación Juvenil ERI-K

Y… finalmente… Nerva en Verde se pondrá en marcha…

Y… finalmente… Nerva en Verde se pondrá en marcha…

 

 

En primer lugar, decir que Nerva en Verde es un proyecto de la Asociación juvenil ERI-K que pretende crear un Aula de la Naturaleza para la Cuenca con Minera y contribuir con ello a la creación de una conciencia ambiental en la población más joven de nuestros pueblos.

 

Nuestra experiencia, que tendría como objetivo final la creación de algo más perenne y que perdurara en el tiempo, consistiría en la realización de una serie de actividades de educación ambiental (en principio) todos los sábados durante 2 meses. En  estas actividades se tratarían los temas de la contaminación, el desarrollo sostenible, la biodiversidad, el reciclaje… siempre desde una perspectiva lúdica y basándonos en la experimentación y en la toma de conciencia de las peculiaridades de nuestro entorno.

 

Con nosotros, 25 niños de Nerva, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los indicadores medioambientales que determinan la calidad de las aguas de la juntanilla, además, podrán conocer las técnicas de reciclado de papel, podrán aprender a hacer cosméticos con materiales naturales, podrán conocer parte de nuestro patrimonio histórico y natural y, por supuesto… no tendrán tiempo para aburrirse…

 

Cabe decir que, todo esto no sería posible sin la financiación del Instituto Andaluz de la Juventud y la del Excelentísimo Ayuntamiento de Nerva que aportarán los fondos necesarios para la realización de todas las actividades encuadradas en este proyecto.

 

Aún no tenemos una fecha de inicio para las actividades que vamos a desarrollar pero esperamos que sean durante el próximo més de octubre… os mantendremos informados…

 

En cuanto a las inscripciones estarán disponibles en breve en la Casa de la Juventud y en el Museo Vázquez Díaz.  Para más información llamar al 645576878, al 959581052 o al 625525718. También podeis escribir a asociacionjuvenilerik@yahoo.es para solicitar más información acerca de este proyecto o… para lo que se os ofrezca.

0 comentarios